viernes, abril 19, 2024

Sánchez Zinny desoye una inspección que advierte el peligro que corren 300 trabajadores

En octubre del 2018 el Ministerio de Trabajo expuso el riesgo que corren los empleados de la Dirección de Contralor Docente y Recursos Humanos. Hay matafuegos vencidos, falta de salidas de emergencia, “proliferación de alimañas” y ninguna respuesta.

Categorías:

En las últimas horas Diputados Bonaerenses exhibió las graves condiciones en las que trabajan más de 300 trabajadores de la Dirección de Contralor Docente y Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

- Publicidad -

Filtraciones, paredes electrificadas, matafuegos vencidos, baños clausurados, falta de salidas de emergencia, y un basural con presencia de roedores, son algunas de las situaciones que sufren los empleados que se desempeñan en la sede de 64 entre 7 y 8.

Sin embargo, según pudo corroborar este medio, la denuncia no es nueva. En octubre de 2018 una inspección del Ministerio de Trabajo advirtió sobre todas estas deficiencias que aún se mantienen el edificio en donde otrora funcionó la ex fábrica textil CITA.

Observo la totalidad de los extintores vencidos, algunas oficinas no cuentan con matafuegos, y hay combustibles sólidos, vías de circulación obstruidas y concentración de personal”, detalla el parte emitido bajo la orden de inspección N°517769.

- Publicidad -

Además en la planta baja de la Dirección de Contralor Docente donde funcionan siete oficinas “la salida de emergencia cuenta con una salida de emergencia que desemboca en la cochera del personal jerárquico”.

En tanto, en el centro del predio “se observa gran concentración de papeles, cartones, expedientes, mobiliario en desuso, tirados por doquier”. “Esto conlleva el riesgo de proliferación de distintas alimañas”, precisa el informe de la cartera bonaerense.

“Se ve la caca de rata por todos lados. Acá se va a morir alguien, va a pasar una desgracia”, señaló ayer a este portal una de las delegadas de la junta interna de ATE, en consonancia con la inspección realizada.

Por otra parte, en la planta alta del ala que da a la calle 64 donde se conviven tres oficinas hay “una importante cantidad de papeles, expedientes y otros combustibles sólidos, pasillos obstruidos parcial o totalmente”.

En paralelo, “la totalidad de los extintores con sus cargas vencidas (diciembre de 2017) y se registran oficinas sin extintores”. La inspección también advierte que “faltaría colocar contratapa en tablero eléctrico a fin de evitar contactos accidentales”.

Sobre el final del texto, el profesional del Ministerio de Trabajo recomienda “evitar la concentración de desechos y residuos, realizar limpieza, mejorar la disposición y retiro de residuos, desinfección y control de plagas”.

Pese a la gravedad del informe emitido, todavía las autoridades de la Dirección de Cultura no tomaron ninguna medida al respecto y buscan salir a mostrar logros en materia de educación.

Más Leídas

Destacadas