viernes, marzo 29, 2024

Tarifas para ricos, servicio para pobres: Edelap otra vez dejó un barrio entero sin luz

Este mes la distribuidora de energía aumentó un 28% la tarifa. Además, realizará otras dos subas del 4% en mayo y en agosto.

Categorías:

Los vecinos del barrio platense de Villa Castells expresaron su indignación contra la empresa Edelap por un corte de energía eléctrica que se extendió por más de seis horas en una jornada de altas temperaturas.

Según la distribuidora el motivo de la extensa interrupción en el servicio lo motivó una explosión de un transformador en calle 11 y 485. Damián Carmona, uno de los damnificados, aseguró que “gran parte del barrio está en esta situación”.

- Publicidad -

En tanto, Marta, otra vecina que vive sobre calle 8, dijo que intentó comunicarse varias veces con EDELAP “pero no atienden nunca”. “Se escuchó una fuerte explosión y se cortó la luz, pero nadie sabe qué pasó“, describió otra frentista del barrio.

Luego del fuerte sonido, la electricidad se esfumó mientras crece la indignación de los vecinos en medio del caluroso verano. “Personal de la empresa está trabajando en la conexión de un transformador“, detallaron desde la firma.

Mientras los vecinos esperan que el servicio se restablezca prontamente, la preocupación sigue intacta. El jueves amaneció con altas temperaturas y con una máxima en los 31°C, una verdadera tortura para estar sin electricidad.

En tanto, como viene sosteniendo Diputados Bonaerenses, el aumento de tarifas autorizado por el Gobierno de la Provincia no se refleja en una mejora del servicio. Este mes las facturas de Edelap llegarán con un 28% de aumento.

- Publicidad -

Mientras que realizarán otro ajuste del 4% en mayo y en agosto. Sin embargo, los cortes de energía se siguen sucediendo y las protestas de los vecinos parecen no tener fin.

Más Leídas

Destacadas