viernes, marzo 29, 2024

Bicameral: dicen que “ya se trabaja en el dictamen” pero legisladores lo desmienten

Parece que las decisiones del cuerpo especializado se siguen tomando entre cuatro paredes. Más especulaciones, improvisaciones y ¿otro papelón?.

Las decisiones relacionadas con la “Bicameral Especial de Reforma Electoral”, creada por disposición del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y del vicegobernador Daniel Salvador, parece que se siguen tomando entre cuatro paredes y sin consultar a los legisladores.

Diputados Bonaerenses dio cuenta días atrás del malestar que generó en los integrantes del cuerpo la suspensión unilateral de la reunión que debió realizarse el jueves pasado en La Plata. Referentes de la oposición hablaron de una “tomada de pelo” y “un invento burdo para especular”.

- Publicidad -

Sucede que, la Bicameral que tuvo la oportunidad de realizar un trabajo serio sobre lo que podría ser la reforma electoral más importante de los últimos años se terminó desmembrando con el anuncio de María Eugenia Vidal sobre la unificación de las elecciones. Puro interés político y especulación.

Ahora, según consigna la agencia Télam, desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados afirman que “diputados y senadores ya están trabajando sobre el texto del dictamen”. Sin embargo, todos los legisladores que consulto Diputados Bonaerenses negaron esa información.

“Nada al momento”, “No tenía idea”, “No sé nada”, fueron las respuestas algunos diputados y senadores de distinto signo político que consultó este portal.  Será que finalmente el dictamen saldrá de un puñado de asesores del equipo oficialista sin si quiera pasar por la mano de los legisladores. A esta altura, todo puede ser.

- Publicidad -

Diputados y senadores ya están trabajando sobre el texto del dictamen, en función de los trabajado en las reuniones que mantuvieron”, dijeron a Télam desde el entorno de Mosca y agregaron: “Para eso no hace falta que se reúna a pleno nuevamente la Comisión”. Pero, la información es desmentida.

Me parece que no se puede tan mediocre de convocar a una Bicameral para definir una fecha que terminó decidiendo Macri y nos enteramos en los diarios. Pensamos que íbamos a discutir un marco electoral para los próximos 80 años”, se quejó el massista Ricardo Lissalde días atrás.

Evidentemente queda claro que sí se puede serlo. “Hubiera sido bueno que se convoque a una Bicameral para tratar la paritaria docente, ya que van por el cuarto año de Gobierno y todavía no pueden resolver el tema y lo mismo en relación a las tarifas”, sostuvo Facundo Tignanelli en la misma oportunidad.

Más Leídas

Destacadas