sábado, abril 20, 2024

Astillero: pedirán a legisladores que gestionen los $100 millones que prometió Vidal

Esos fondos fueron incluidos en un anexo del Presupuesto provincial para ser destinados a insumos y seguridad. Tendrían que haberse otorgado antes de febrero.

Después de un año de elevada conflictividad, que terminó con causas penales cruzadas, una feroz represión en La Plata, y grandes movilizaciones, los trabajadores de Astillero Río Santiago ya definieron parte de la agenda en la que se centrarán en los próximos meses.

Uno de los puntos centrales será la articulación con legisladores bonaerenses para reclamar por la ejecución de $100 millones extra que fueron incorporados al Presupuesto Provincial 2019 para resolver demandas urgentes de la fábrica Estatal.

- Publicidad -

En este sentido, el Gobierno de María Eugenia Vidal se había comprometido a destinar los fondos, estipulados en el artículo 113 del presupuesto de gastos y recursos de la administración provincial, “antes de febrero” pero eso todavía no ocurrió.

Según explicaron a Diputados Bonaerenses voceros de ATE Ensenada, ese refuerzo extra tiene como destino la compra insumos -como varillas, alambre de fardo, filtros- y elementos de seguridad -antiparras y ropa de trabajo.

En paralelo, los trabajadores esperan una reunión con el presidente del Ente Administrador Héctor Calvente para tratar “temas de gestión en relación a trabajos de Lica, Compuerta para Puerto Belgrano, Centro de Mecanizado PAMA y Remolcadores”.

Quedaron cosas pendientes. Nos arrebataron conquistas de manera arbitraria e ilegal y lo hicieron porque vinieron a cerrar la Fábrica, porque no les cierra un proyecto productivo a manos de una empresa del Estado”, cuestionaron.

- Publicidad -

Además, reclamarán que “se reflote la grúa del Dique de Reparaciones”, “se termine con el comedor para operarios” y se seguirán de cerca las causas de los trabajadores denunciados penalmente por la Provincia.

La que viene es una etapa marcada por recuperar cada una de esas conquistas, recuperar nuestra dignidad y así engrandecer nuestro Astillero, poniéndolo en marcha con los 3151 trabajadores”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas