viernes, marzo 29, 2024

Para enfrentar los despidos: diputados buscarán expropiar la fábrica de Canale Lavallol

Los 86 trabajadores despedidos conformaron una cooperativa y esperan la decisión de la Justicia. Los detalles.

El diputado de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, presentó un proyecto de ley para expropiar las instalaciones de la fábrica de Canale Lavallol, ubicada en el partido de Lomas de Zamora, después que la firma cerrara las persianas y despidiera a 86 trabajadores.

El texto que también contempla la expropiación de todas “las maquinarias, herramientas e insumos” que se encuentran dentro de la planta fue apoyado por la totalidad de los bloques opositores de la Cámara baja bonaerense.

- Publicidad -

De esta manera, tanto el inmueble como las herramientas “serán adjudicadas en propiedad y título oneroso a COOTRAMEL”, la cooperativa de trabajo que conformaron los operarios cesanteados para poder recuperar la fábrica de envases de hojalata.

La semana pasada los trabajadoress cumplirán 120 días de acampe y ocho meses sin cobrar sus salarios. Mientras esperan la definición de la Justicia se sustentan con una parrilla al paso y una bolsa de trabajo generada a la que aportan los vecinos del barrio.

- Publicidad -

Apenas llegamos a pagar los servicios y darle de comer a nuestras familias”, detalló Nicolás Macchi a Diputados Bonaerenses y agregó: “Ya se acercaron algunos clientes pero si no podemos facturar como cooperativa no podemos realizar los trabajos”.  

Más Leídas

Destacadas