jueves, marzo 28, 2024

Docentes piden a Vidal que los convoque “lo antes posible para iniciar las clases a tiempo”

Desde el Frente de Unidad Docente quieren discutir el 15,6% perdido en 2018. “La cláusula gatillo tiene pólvora mojada”, aseguró Roberto Baradel de SUTEBA.

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El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran SUTEBA, UDOCBA, la FEB, AMET y SADOP, salió a reclamarle a María Eugenia Vidal que los convoque “lo antes posible” para no llegar “al conflicto del año pasado y comenzar las clases a tiempo en la provincia de Buenos Aires”.  

Pedimos a la gobernadora que nos convoque lo antes posible. Mañana si es posible. No queremos llegar a lo del año pasado, que fue una mentira”, sostuvo Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y agregó: “Queremos discutir los 15 puntos perdidos en 2018, es una pérdida de poder adquisitivo que queremos recuperar”.

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En la primera reunión paritaria del año que se concreto la semana pasada la Provincia ofreció un aumento salarial atado a la inflación –mensual durante los tres primeros meses y luego de actualización trimestral- pero desestimó el pedido de los maestros de recomponer el castigado salario del 2018.

Según los cálculos de los gremios ese 15,6% perdido representa cerca de $2.500 de diferencia en el salario inicial, es decir de 16.500 a 19.000. “Tenemos la voluntad de resolver esta situación, si la Gobernadora cumple con su palabra. No entendemos porque no nos convocó en enero”, sostuvo Baradel.

Mientas tanto, a tan sólo 10 días de comenzar el ciclo lectivo, el conflicto docente genera movimientos en todos los sectores de la política. Este sábado la propia Vidal, encabezó un acto en Ensenada dejando definitivamente claro que los docentes serán uno de los blancos de esta campaña política.

Por su parte, desde la oposición cuestionaron “el encuentro de campaña” y esta tarde desde Unidad Ciudadana realizarán una “contracumbre” en la Cámara de Diputados de la provincia, para reunir a maestros, concejales, legisladores e intendentes, elaborar un documento conjunto y salir a explicar el conflicto “en las calles”.

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