viernes, marzo 29, 2024

Un ensayo para flexibilizar: diputados exigen a Provincia que frene 437 despidos en FATE

La empresa de neumáticos ya presentó el Procedimiento Preventivo de Crisis para eliminar un turno de trabajo en su planta de San Fernando. Desde UC denuncian que es parte de una reforma laboral en el sector.

El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana en la Legislatura, presentó en las últimas horas para reclamarle al Gobierno de María Eugenia Vidal que intervenga para frenar los 437 despidos que anunció la empresa de neumáticos FATE en su planta ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando.

Exigimos la efectiva intervención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, ante el anuncio de la emporesa de despedir al 30% de sus trabajadores”, detalla el texto firmado por una decena de legisladores kirchneristas.

- Publicidad -

La firma argentina -la fabricante mayor fabricante y exportadora del país- presentó al Ministerio de Trabajo de la Nación el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). Su dueño, Madanes Quintanilla, conocido como “el dueño del aluminio” y una de las personas más ricas del país según la revista Forbes, aduce pasar por “una situación complicada”.

La situación de FATE es gravísima, pero no se resume a los despidos, ya que detrás de las cesantías el paso inmediato es aplicar el formato de otra reforma laboral que incluye despidos indirectos, suspensiones, y flexibilidad de roles operativos”, advierte el proyecto presentado por el diputado Miguel Funes en sus considerandos.

- Publicidad -

Por otra parte, la planta de San Fernando trabaja de manera continua, es decir que produce las 24 horas en cuatro turnos, y sólo para en los feriados. De esta manera, los 437 que se prevé dejar en la calle representarían a la totalidad de un turno.

Más Leídas

Destacadas