viernes, marzo 29, 2024

Matar por la espalda: el policía Luis Chocobar irá a juicio oral por “homicidio agravado”

El efectivo había sido felicitado por el presidente Mauricio Macri, y los ministros Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

Categorías:

El policía Luis Chocobar será sometido a juicio oral por el delito de “homicidio agravado” luego de que el juez a cargo, Cristian Axel Von Leers, cerrara la etapa de instrucción y elevara la causa.

El efectivo que fue felicitado por el presidente, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, es responsable de la muerte de Pablo Kukok, en joven de 18 años que estaba huyendo luego de herir e intentar robar a un turista en La Boca.

- Publicidad -

Otros que resaltaron la “valentía” de Chocobar fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Ahora, el tribunal que resulte sorteado también va a someter a juicio al presunto cómplice del joven asesinado, quien está detenido por “tentativa de homicidio criminis causa”, por el mismo hecho sucedido en La Boca.

El fiscal Marcelo Martínez Burgos en el dictamen que elevó al juez indicó que “la presencia del exceso se traduce en la desproporción del medio utilizado porque, si bien se extralimitó, quedó más que probado que su fin era quitarle la vida a Kukoc”.

Un peritaje realizado el 5 de noviembre pasado reveló que la bala que mató a Kukoc primero habría rebotado en el asfalto, aunque esta información no cambia la situación procesal del uniformado.

Más Leídas

Destacadas