martes, abril 23, 2024

La ley de licencia laboral por violencia de género quedó a un paso de reglamentarse

Es para todas las trabajadoras de la administración pública provincial. La norma fue sancionada en 2016.

Con participación de gremios estatales, las áreas de Género de la Secretaría Legislativa y Administrativa de la Cámara de Diputados, la Dirección de Personal y asesores de diputados, se llevó una nueva reunión para concluir la etapa de reglamentación de la ley 14.893 de licencia para víctimas de violencia de género para trabajadoras de la administración pública.

En esta ocasión se consensuaron criterios para iniciar la convocatoria y selección de profesionales que integrarán el equipo de atención interdisciplinario para acompañar a las solicitantes. “Se hará una convocatoria el 8 de marzo y luego abriremos la inscripción para todos los profesionales”, confirmó la coordinadora de Área de Género de UPCN, Silvia Martino

- Publicidad -

Es la cuarta mesa de trabajo de la comisión acordada entre el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca. “Se trata de un espacio de escucha y orientación para resolver la violencia tanto en el ámbito privado como laboral”, agregó la secretaria de ATE, Alicia González.  

 

La norma de autoría de la diputada mandato cumplido Valeria Amendolara fue aprobada en 2016 por ambas Cámaras y establece la “licencia para mujeres víctimas de violencia destinada a todas las trabajadoras de la Administración Pública bonaerense cualquiera sea el régimen estatutario al cual pertenezcan”.

En el anterior encuentro, el secretario General de Asociación Personal Legislativo, Juan Cocino, afirmó que se avanzó en la idea de armar un equipo interdisciplinario que “esté preparado para contener y poder asesorar desde el punto de vista judicial y laboral para erradicar la violencia machista”.

- Publicidad -

La ley otorga “un plazo de cinco días hábiles desde la solicitud para acompañar la constancia de haber realizado la correspondiente denuncia” pero no define el tiempo que tendrá la licencia, que dependerá de la gravedad y particularidad del caso. Además, el uso del beneficio no afectará la remuneración correspondiente.

Más Leídas

Destacadas