viernes, abril 19, 2024

Un perverso juego de ruleta: Funes repudió los nuevos despidos en el Hospital Posadas

El diputado provincial acompañó la protesta de pacientes y los trabajadores del sanatorio. El Gobierno pretende que sean los empleados los que decidan quién se va.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana Miguel Funes acompañó a los trabajadores despedidos del Hospital Posadas que este mediodía protestaron en el ingreso del sanatorio por las nuevas cesantías y la perversa modalidad del Gobierno para que los propios empleados decidan quienes se van.

Hasta ayer, ya se habían confirmado 16 desvinculaciones, todas de personas monotributistas contratados para cubrir los servicios vaciados por despidos anteriores. “Fue brutal oír cómo les piden que se pongan de acuerdo para ver quien será despedido en cada sector”, describió el lomense.

- Publicidad -

La novedad de esta mañana, después de encontrar al centro de salud rodeado de Gendarmería, fue que el equipo de kinesiología debía reducirse en un 50 por ciento. Entre los trabajadores circula el rumor de que las cesantías podrían llegar a 100 en los próximos días.

El Gobierno de Maurio Macri y María Eugenia Vidal se supera en crueldad día a día”, sentenció el legislador luego de tomar la palabra en una ronda convocada por pacientes afectados por los masivos despidos.  

 

Lo llamativo en esta nueva ola de despidos es que los trabajadores alcanzados serían los contratados tras las cesantías masivas de 2017 y 2018, que fue necesario sumar para que los servicios siguieran funcionando.

- Publicidad -

Asímismo, los empleados aseguran que en marzo, cuando venzan muchos contratos, las autoridades del hospital no renovarían entre 80 y 100 cargos más. Las autoridades se excusan en que no se trata de despidos sino de la no renovación de contratos, algo que en realidad reconoce la precariedad laboral.

Más Leídas

Destacadas