miércoles, abril 24, 2024

Una siesta en el Senado: inquilinos se juntaron con Mosca para apurar la Ley de Alquileres

La reunión fue en el despacho del presidente de la Cámara baja. Por su parte, desde el la Cámara Alta Costa aseguró a este portal que no se le dará un “tratamiento inmediato”.

Los inquilinos de la provincia de Buenos Aires comenzaron una serie de reuniones en la Legislatura bonaerense con el objetivo de apurar la sanción de la Ley de Alquileres, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados en noviembre del 2018.

El primer encuentro duró cerca de una hora y fue en el despacho del presidente de la Cámara baja Manuel Mosca. “Queríamos que nos diera un apoyo público al proyecto y agilice las reuniones con los senadores”, sostuvo Germán Schierff de API.

- Publicidad -

Sucede que, desde el sector tiene dos preocupaciones centrales. En primer lugar, la falta de respuesta del presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Roberto Costa, y por el otro la retracción de la actividad legislativa en un año electoral.

En este sentido, en diciembre Costa dejó clara su posición. “No es un tema urgente y creo que no deberíamos apurarnos a sacar la ley sin antes ver hacia dónde va a apuntar la normativa nacional”, dijo en una entrevista a La Nación.

Así, la norma no fue incluida en extraordinarias del Senado y desde ese entonces por el receso legislativo no hubo avances. Diputados bonaerenses se comunicó con Costa quien ratificó su postura al respecto y aseguró que “nunca se negó a recibir a nadie”.

- Publicidad -

Yo no creo que estemos en condiciones de darle tratamiento inmediato, de todas maneras se hará lo que decidas las comisiones. Pero conmigo nadie se comunicó”, aseguró el legislador en diálogo con este portal.

Al despacho que da a la avenida 53 también llegaron Gervasio Muñoz de la Federación Nacional de Inquilinos y Juan Arrizabalaga de la Red de Inquilinos de Tandil.Necesitamos que avance la norma y le pedimos que la Gobernadora se pronuncie”, dijo Arrizabalaga.

En tanto, desde el entorno de Mosca aseguraron a este portal que se conversó “de la importancia que se siga dando el debate” y que el diputado “expresó su acompañamiento a la ley”.

Así las cosas, por ahora el destino de la norma parece incierto. La semana que viene los inquilinos publicarán su encuesta nacional donde anticipan que “hay datos preocupantes que reflejan como la crisis está impactando en muchas familias bonaerenses”.

Más Leídas

Destacadas