jueves, marzo 28, 2024

Aumento de alto octanaje: YPF y Shell subieron un 2,8% el precio de sus combustibles

Se espera que en los próximos días las sigan el resto de las petroleras. Cómo quedaron los valores en los surtidores.

Categorías:

Desde este viernes primero de marzo, YPF aumentó un 2,8% los precios de sus combustibles. En la ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper pasó de $ 37,62 a $ 38,67 mientras que el gasoil escaló de $ 35,18 a $ 36,17.

Por otra parte, Shell, que representan el 20% de la participación del mercado, se plegó a la suba y la Fórmula Shell Super costará $39,60; la Shell V Power, $45,67; la Shell Fórmula Diesel 500, $37,82, y Shell la V-Power Diesel, $43,99.

- Publicidad -

En rigor, el incremento iba a ser mayor, pero la secretaría de Ingresos Públicos habilitó un cambio un desdoblamiento último momento en la aplicación del impuesto a los combustibles líquidos.

Ese impuesto, que es de revisión trimestral, tenía que actualizar entre 11% y 12%. De esa forma, pasaba de representar a $ 8 a $ 9 por cada litro de nafta despachado. Sin embargo, el Gobierno autorizó a las petroleras a realizar dos traslados del 50%.

La variedad Brent de petróleo, que es tomada como referencia en la refinación local, subió un 7,3% durante febrero y el dólar se encareció un 2,7% en el mismo período. Por esa razón, YPF y Shell decidieron este incremento.

Si bien, cada petrolera posee su propia política de precios, en general suelen seguir a YPF en forma lineal. Por este motivo, se espera que en los próximos días el resto de las estaciones de servicio – Axion y Puma Energy- se sumen al alza de precios.

- Publicidad -

 

 

Más Leídas

Destacadas