jueves, marzo 28, 2024

Las 15 definiciones que dejó María Eugenia Vidal en su paso por la Legislatura bonaerense

La gobernadora hizo un repaso de la gestión, polarizó con la pesada herencia y se animó a ensayar un slogan de campaña. Las frases más destacadas.

Esta tarde María Eugenia Vidal en su discurso de apertura del 147 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense detalló diferentes puntos de su gestión, volvió a recostarse sobre “la pesada herencia” y hasta se animó a desplegar un spot de campaña.

 

- Publicidad -

Repasa las 15 frases más destacadas de su discurso ante la Asamblea Legislativa.

 

APOYO A MAURICIO MACRI

“El compromiso del Presidente con la Provincia no fue por cadena nacional. Las cosas que lo reflejan son concretas, quedan para siempre y son para los vecinos. Estuvo con nosotros dando las peleas y las discusiones difíciles que había que dar”.

 

FONDO DEL CONURBANO

- Publicidad -

“Discusiones como la del Fondo del Conurbano. En más de una década ningún presidente ni ningún gobernador se animaron a darla porque significaba cortar con las aspiraciones políticas y enfrentarse al resto de los gobernadores”.

 

RELACIÓN CON INTENDENTES

“De una que otorgaba recursos a dedo, según el color político del intendente, a una que trabaja en equipo con todos y en la que los 135 recibieron fondos para obras. Se terminó la discrecionalidad”.

 

LA HERENCIA

“Cuando llegamos se gastaban $550 millones de más en autos, en computadoras y artículos de oficina que no se podían justificar, con ese dinero compramos más de mil patrulleros”.

 

SPOT TRUCHOS

“Escuche frases como ‘con estar cerca no alcanza’ o ‘además de recorrer hay que hacer. Incluso algunos me invitaron a que deje de ‘pasear’  y sugirieron que mis encuentros con los vecinos ‘estaban armados, y ahora hasta dicen que son militantes”.

 

FRASES DE CAMPAÑA

 “La Provincia que queremos está lejos pero hemos empezado un cambio. Un cambio de verdad. Cambiamos porque estábamos hartos de mentiras, queríamos construir desde la verdad. Esta es mi parte peleando por todos ustedes porque vale la pena animarse a más”.

 

CLASE MEDIA

“La eliminación de los impuestos provinciales en las tarifas de luz, agua y gas; los descuentos en compras a supermercados a casi 1 millón de bonaerenses en 2018; el Boleto Estudiantil a medio millón de chicos para ayudarlos a que lleguen a la escuela o la universidad; los productos a precios más bajos en mercados de 23 municipios; la ayuda económica y créditos a los que accedieron más de 60 mil Pymes”.

 

CAMPO

“Lo mismo hicimos con el campo. Estamos cerca desde el primer momento y, a pesar de la sequía que hemos sufrido el año pasado, vamos a tener una cosecha récord en maíz, trigo y cebada gracias a que los productores y trabajadores rurales siguieron confiando”.

 

HOSPITALES

“Decidimos no inaugurar hospitales vacíos sin equipamiento ni médicos como tantas veces pasó sino arreglar los que existen primero, hacer lo que no se ve. Con ese mismo criterio, pusimos el foco en los Centros de Atención Primaria y junto al Gobierno de la Ciudad creamos la Red Pública de Salud AMBA”.

 

OBRAS ESCUELAS

“En estos meses he escuchado muchas veces pedir por las obras en las escuelas, y yo me pregunto: más de 6 mil intervenciones, sextuplicar la cantidad de obras, ocuparnos de que el Fondo Educativo se use para arreglar los edificios escolares, ¿no es hacer obras en las escuelas?”

Por eso, a todos los dirigentes que me dicen esto, les pregunto: ¿dónde estuvieron ustedes los últimos 10 años antes de mi gobierno? Fueron cómplices del abandono o simplemente miraron para otro lado”.

 

 CONFLICTO CON LOS GREMIOS DOCENTES

“Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios. Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlos”.

 

OBRAS

“Los bonaerenses saben que estuvieron años sin respuestas. 5 años esperaron que se terminen las obras hidráulicas en la Plata, Berisso y Ensenada. Apenas llegamos las pusimos en marcha y las terminamos este año. Casi 10 años esperaron la obra hidráulica en Arrecifes. La terminamos en 18 meses”.

 

RUTAS

“Terminamos 1.800 obras y para el fin del mandato van a ser 1.100 más. Son 215 km de ruta pavimentada, más de 1.300 km repavimentados, 300 obras hidráulicas terminadas y 300 km de cañerías renovadas”.

 

SEGURIDAD

“Sé que la inseguridad es un problema y que veníamos de años de inacción en este tema. Desde el 10 de diciembre de 2015 la seguridad es una prioridad. No importa cuántas peleas haya que dar. No importa cuántas mafias haya que enfrentar”.

 

GÉNERO

A partir de este año pondremos en funcionamiento un protocolo para el Poder Ejecutivo que establece mecanismos de denuncia y respuestas concretas para las trabajadoras de la Provincia en caso de acoso laboral o cualquier tipo de violencia. Lo enviaremos a esta Legislatura para que lo debata y lo extienda al resto de los poderes”.

Más Leídas

Destacadas