sábado, abril 20, 2024

Allan: “El paro docente pone a los chicos al servicio de los intereses políticos”

El senador provincial criticó la medida de fuerza del Frente de Unidad Docente Bonaerense. El inicio del ciclo lectivo se pospuso hasta el 11 de marzo.

El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, criticó el paro por 72 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y dijo que “es una medida partidaria que pone a los chicos al servicio de sus intereses políticos”.

No hay fundamentos para imponer un paro cuando existe una negociación vigente. Escuchamos el reclamo de los sindicatos en 2018 e hicimos una propuesta muy buena, que es la de actualizar el salario de los docentes en 2019 de acuerdo a lo que indique la inflación”, reconoció el senador.

- Publicidad -

Es que, en la última reunión paritaria la negativa gremial fue al ofrecimiento del 5% a cobrar en enero de 2020 por lo perdido en 2018. Es decir, 11 puntos por debajo del reclamo que los sindicatos habían presentado a principio de año.

En este sentido, Allan remarcó que la nueva propuesta “eleva el salario inicial de los maestros en $20.150 para jornada simple y $40.300 para jornada completa”. “También contempla aquellos casos en los que el ingreso familiar no supera la línea de pobreza para que las familias puedan salir de esa situación”, explicó.

Por otro lado, el legislador por la octava sección denunció que “hay un gremio que está recorriendo escuelas, haciendo asambleas y presionando docentes para impedir el inicio de clases”.

“El próximo seis de marzo van a estar todas las escuelas abiertas, garantizando su normal funcionamiento. Tenemos que discutir salarios con los chicos en las aulas y sin intereses partidarios de por medio”, concluyó Juan Pablo Allan.

Más Leídas

Destacadas