viernes, marzo 29, 2024

Colegio de odontólogos busca cambios en la ley que habilita a profesionales a elegir su obra social

La iniciativa presentada por el diputado Ricardo Lissalde propone otorgar el carácter de optativo a los aportes del COMEI. Quieren modificarla para que “no perjudique a nadie”.

El Presidente de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara de Diputados, Ricardo Lissalde, recibió a integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos de la Provincia, para avanzar en la confección del proyecto de ley que habilita a los trabajadores a elegir su obra social.

La reforma de la ley 8.119, que busca otorgar el carácter de optativo a los aportes del COMEI tuvo su impulso en la Legislatura bonaerense, a principios de septiembre del año pasado, luego de una manifestación de los trabajadores ante la necesidad de poder decidir sobre sus aportes en salud.

- Publicidad -

Claro está, que la iniciativa reclamada por los “Odontólogos en lucha” e ingresada en Diputados a partir de Lissalde, cruza los intereses que protege la Caja de Seguridad Social, a través de la Fundación COMEI (Cobertura Médica Integral), único organismo que cuenta con autoridad para brindar el servicio.

Es por ello, que desde el Colegio de Odontólogos pretenden modificar dicho proyecto para que la norma no “perjudique a nadie”. “La reunión fue muy positiva dado que venimos trabajando para lograr un proyecto superador que beneficie tanto a los colegas activos como pasivos”, remarcó la titular del Colegio – Distrito I- Natalia Weiler.

- Publicidad -

La propuesta que elevan los trabajadores acompañados por el renovador y el diputado oficialista Guillermo Castello, busca modificar la ley sancionada mediante un decreto en 1973.

De acuerdo a lo establecido por los artículos 34 inciso c), 45 y 48 inciso d) de esta ley, la Caja organizará una prestación de asistencia médica integral optativa para afiliados”, indica el proyecto en los cambios establecidos.

Después de años de tener el mismo servicio y de recibir casos en donde el COMEI estaba incumpliendo, entendimos que tenemos que tener la oportunidad de elegir qué atención en salud queremos tener y por eso estamos pidiendo por esta iniciativa”, dijo la odontóloga, Guillermina Carola, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En caso de aprobarse la ley, los odontólogos al momento de matricularse podrán elegir libremente a qué obra social desean aportar, ya que la contribución a la Fundación COMEI dejará de ser obligatoria.

Más Leídas

Destacadas