jueves, marzo 28, 2024

Diputados de Cambiemos supervisaron el inicio de clases en escuelas de la provincia

Encabezados por el presidente de la Comisión de Educación, Guillermo Castello, los legisladores se presentaron en cada distrito.

En medio del paro docente impulsado por CTERA y replicado en territorio bonaerense por el Frente de Unidad Docente, diputados de Cambiemos salieron a supervisar el inicio de clases en cada uno de los distritos de la provincia.

La iniciativa, encabezada por el presidente de la Comisión de Educación Guillermo Castello, llevó a cada legislador a un establecimiento en donde dialogaron con autoridades, docentes, alumnos, trabajadores y padres.

- Publicidad -

En las redes sociales, los parlametarios compartieron sus visitas a las escuelas utilizando los hashtag #CadaDiaCuenta, #VolvemosAClase y #QueEmpiecenLasClases. “Es importante seguir dialogando para alcanzar un acuerdo, pero no es bueno dejar a los chicos sin clases”, destacó Castello.

A pesar del paro, las autoridades de la Dirección de Escuelas garantizaron las condiciones para la apertura de las 9.838 escuelas públicas -de niveles obligatorios- donde van 2.148.000 chicos. En tanto, en las 4.982 escuelas privadas -de niveles obligatorios- empezaron su ciclo lectivo 1.401.000 alumnos.

También se aseguró el servicio escolar alimentario universal para los jardines de infantes y las primarias y el sistema de transporte para trasladar a los menores. “Un día sin ir a la escuela es un día menos de conocimiento y aprendizaje”, remarcó el lilito.

“Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a aquellos docentes que concurren a las aulas a dar clases y que se comprometen con el cumplimiento de los 180 días de clases establecidos por ley. Los chicos deben estar dentro del aula”, finalizó Guillermo Castello.

Más Leídas

Destacadas