miércoles, abril 24, 2024

Arden las redes: el paro docente otra vez puso al rojo vivo la grieta entre los legisladores

Mientras desde Cambiemos desembarcaron en diferentes escuelas de la provincia, la oposición participó de la marcha que realizaron los maestros en CABA.

La primera jornada del paro docente de 72 horas que anunciaron los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) puso al rojo vivo la grieta entre los legisladores provinciales, que otra vez hicieron arder las redes sociales.

Por el lado de los diputados y senadores de Cambiemos mostraron un fuerte desembarco territorial en diferentes instituciones educativas de la provincia que abrieron sus puertas este miércoles pese a la huelga de los maestros.

- Publicidad -

Los oficialistas, como vienen haciendo desde enero, martillaron con una batería de posteos en sus cuentas personales que estuvieron acompañados de los hastags #EmpezaronLasClases, #VolvemosAClase y #CadaDíaCuenta.

Desde la otra vereda, legisladores de Unidad Ciudadana se mostraron acompañando a los docentes en la marcha que realizaron este medio día a la Casa de la Provincia, en CABA, y respondieron con los hastags “VidalContraLaEuducación y #AClasesConDignidad.

En este sentido, la estrategia de los legisladores opositores fue la misma que durante la Asamblea Legislativa: buscar contrastar las palabras de María Eugenia Vidal sobre la situación de los docentes bonaerenses.

Sin embargo, por ahora la batalla entre los legisladores está circunscripta a las redes sociales. Recién debatirán sobre temas educativos cuando se ponga en marcha la Comisión de Educación que en medio del conflicto por los salarios estuvo paralizada.

Más Leídas

Destacadas