jueves, marzo 28, 2024

Matías Ranzini: “Los bonaerenses están hartos de ser víctimas de los motochorros”

El diputado de Cambiemos celebró el compromiso de la mayoría de los diputados para aprobar la ley “Anti-motochorros”. “La ciudadanía no podía esperar más”, remarcó.

El diputado de Cambiemos y autor de la ley “Anti-motochorros”, Matías Ranzini, valoró el compromiso de la mayoría de los legisladores de avanzar con la normativa que busca terminar con esta modalidad de delitos y dijo que “los bonaerenses están hartos de ser víctimas de los motochorros”.

Tengo el honor de estar en una Legislatura que ha sabido construir la mayoría parlamentaria para ocuparse del tema, para darle más herramientas al poder ejecutivo y a los municipios para que respondan con firmeza a este reclamo popular”, resaltó Ranzini, sobre el comienzo de su alocución.  

- Publicidad -

Entre los puntos centrales de la iniciativa, se destaca la obligatoriedad para los motociclistas de circular con un casco y chaleco identificados con la patente del vehículo. También se agrega el mismo requerimiento para los acompañantes.

Nuestra unión tiene que llevarnos a dejar un mensaje clarísimo a las víctimas y sus familiares que han sufrido esta modalidad de delitos, porque hay que dejar bien en claro que el motochorro es un delincuente”, enfatizó el de Ritondo en la Cámara baja.

La normativa obligará al Gobierno y a los municipios a coordinar de manera conjunta los controles, que serán más intensos. Por ejemplo, se exigirá que el expendio de combustible se realice solo a quienes cumplan con la ley.

En este sentido, el legislador remarcó “la necesidad de crear esta legislación para que la policía actúe mejor”. “Hay que dejar bien en claro que el motochorro es un delincuente”, sentenció el legislador.

- Publicidad -

Además, de ser sancionada en Senadores, cada localidad tendrá un plazo de hasta 45 días para enviar al Ministerio de Seguridad el diseño geográfico y los horarios para establecer zonas de prohibición o exclusión de la circulación de dos personas en una misma moto.

Entendimos que esta ciudadanía no puede esperar más. Porque a diferencia del anterior Gobiernos si tenemos una política de seguridad y en los últimos nueve meses la policía ha secuestrado 90.800 motos, si las ponemos en hilera son 181 kilómetros de vehículos”, concluyó Matías Ranzini.

Más Leídas

Destacadas