jueves, abril 18, 2024

Garate recogió el guante de la unidad y pidió ir “todos juntos a una gran PASO”

El diputado provincial salió a apoyar la postura del Partido Justicialista y criticó al sector del Frente Renovador reacio a vincularse con el kirchnerismo.

El diputado provincial de la sexta sección, Pablo Garate, salió a apoyar la postura del Partido Justicialista de dirimir los candidatos para destronar al Gobierno de Cambiemos mediante una “gran PASO” que aglutine a toda la oposición sin excepciones.

A mi gustaría un frente con Sergio Massa, Cristina Fernández, Felipe Solá, Roberto Lavagna y aquellos que busquen la posibilitad de una alternativa viable al gobierno de Macri, priorizando las cosas que nos unen y debatiendo lo que nos separa”, dijo el legislador.

- Publicidad -

Es que, las palabras del legislador tresarroyense se dieron luego de que el Congreso del Partido Justicialista convocara a Sergio Massa y a los gobernadores a conformar un amplio frente opositor que defina sus candidatos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).  

En este sentido, Garate enfatizó que “es necesario y vital conformar un frente amplio y generoso que no imponga ni excluya dirigentes”. “El debate se debe dar entre todos, peronistas, movimientos sociales, vecinalistas y aquellos que quieran ser parte”, apuntó.

Mientras tanto, Massa mantiene silencio estampa y rearma su estrategia para asegurar resultados en las comunas gobernadas por su partido. La intención es conseguir la unidad en los distritos que le quedan y los que ostenta el kirchnerismo para que haya una única lista local.

Por otro lado, el diputado criticó la postura negativa de algunos referentes del Frente Renovador y analizó que “se debe armar un frente no para ´volver´sino para que la Argentina tenga futuro”.

- Publicidad -

Entiendo que hay algunos adentro del espacio, que vienen de distintas posturas políticas, que no sienten la necesidad de la unión, pero en algún momento se tendrá que tomar una decisión, porque lo peor que hay para un político es la ambigüedad”, sentenció Pablo Garate.

Más Leídas

Destacadas