jueves, abril 25, 2024

Poco hilo en el carretel: Merquel repudió los despidos en la textil VF de Benito Juárez

La diputada provincial manifestó su rechazo al cierre de la firma de capitales estadounidenses. En 2019 el sector acumuló 280 cesantías en la provincia.

Tras la confirmación del cierre de la textil VF Corporation de Benito Juárez, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Marisol Merquel manifestó su preocupación por los 45 trabajadores despidos que suman a la larga lista de cesantías en el sector.  

Según expresó la firma que es dueña de los tradicionales jeans Wrangler y Lee, la medida se debe a una “a una reestructuración a nivel mundial”. Sin embargo, la crisis económica y la falta de perspectivas habrían apurado la definición.

- Publicidad -

Todo mi apoyo a los 45 trabajadores despedidos y mi solidaridad con cada una de sus familias”, dijo la diputada de Pigüé que viene acompañando el reclamo de trabajadores que luchan por mantener el empleo en territorio bonaerense.

Según trascendió, los puestos laborales se mantendrían sólo en caso de que otra empresa compre la fábrica y decida volver a producir, pero por ahora no hay ningún interesado a la vista.

Mientras tanto, la crisis del sector textil se replica a lo largo y a lo ancho de la provincia. Sólo en lo que va del 2019 cerraron Color Pool de PilarSport Tech de San Martín y Empretex de Luján sumando 280 despidos.

- Publicidad -

A tres años de Gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, la apertura de las importaciones, la devaluación y la inflación, se convirtieron en un combo fatal para las textiles bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas