viernes, marzo 29, 2024

Policías en acción: denuncian persecución a familiares de la masacre de Pergamino

Un proyecto ingresado a Diputados en las últimas horas responsabiliza al ministro de Seguridad Cristian Ritondo por diferentes amedrentamientos.

Desde la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados presentaron un proyecto que denuncia persecución hacia los familiares de los siete jóvenes que murieron asfixiados y quedamos el 2 de marzo de 2017 en la Comisaría 1ª de Pergamino.

El texto responsabiliza al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por “filmaciones”, “amedrentamientos” e intimidación por parte de efectivos de La Bonaerense, en la marcha que se realizó a dos años de la masacre de Pergamino.

- Publicidad -

Personal de la policial se dispuso desde un móvil a filmar dicho acto y amedrentó con la presencia inusual y frecuente de patrulleros a los ciudadanos que participaron”, apunta el texto firmado por el lómense Miguel Funes.

La marcha integrada por el colectivo Justicia por los 7, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Red de familiares contra la tortura, cuestionó las demoras en la causa y las maniobras de impunidad por parte los policías.

Lo que viene del juicio va a ser duro porque ya hay nuevos intentos por dilatar el inicio. Van a tratar de destrozarnos, de denigrarnos más de lo que ya lo hicieron”, advirtió Cristina Gramajo, la madre de uno de los siete, durante el acto.

- Publicidad -

Los policías Carolina Guevara, Alexis Eva, Sergio Rodas, Matías Giullieti, Brian Carrizo y el comisario Alberto Donza, que estuvo prófugo 14 meses, están imputados por el delito de abandono de persona seguido de muerte con multiplicidad de víctimas.

Por ahora, sólo dos de ellos esperan el juicio en prisión, el resto se encuentra con arresto domiciliario y todos fueron exonerados de la fuerza. “Nuestra lucha era desigual, estamos denunciando a toda una corporación”, completó Gramajo durante la marcha.

Más Leídas

Destacadas