jueves, marzo 28, 2024

La lista negra del IOMA: tras dos nuevas muertes, piden informes a María Eugenia Vidal

Es un proyecto que ingresó el martes al Senado de la provincia. En el primer fin de semana de marzo murieron una mujer y un joven esperando remedios.

Tras las muertes de dos afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) durante el primer fin de semana de marzo, desde el Senado de la provincia elevaron un pedido de informes a María Eugenia Vidal para que explique las demoras fatales en que incurre la obra social.

- Publicidad -

Diputados Bonaerenses dio a conocer en las últimas horas los casos de Mariano Romagnoli, el nene de 13 años que falleció de una leucemia aguda luego de que IOMA le niegue el tratamiento, y de Andrea Álvarez, la empleada municipal que murió a la espera de un remedio para su cáncer de pulmón.

“Las muertes son una consecuencia de todas las cosas que venimos denunciando, fundamentalmente de la demora en entrega de medicamentos para enfermedades terminales”, sostuvo en diálogo con este portal el legislador de Lanús Darío Díaz Pérez.

El texto que fue presentado por mesa de entradas de la Cámara alta exige saber sobre cuál es la situación en relación a la falta de personal en las distintas delegaciones y cuáles son las causas en las demoras de las autorizaciones de estudios de alta complejidad.

- Publicidad -

Asimismo, reclama saber los motivos por los cuales se dan importantes tardanzas en las autorizaciones de medicamentos para enfermedades crónicas y por qué la obra social que dirige Pablo Di Liscia no cubre algunas prácticas “a pesar de estar debidamente fundamentadas”.

Hay un descontrol total con IOMA, desde Provincia ni siquiera saben el número de afiliados y tienen un gran problema de administración. Desde hace dos años que venimos reclamando en este sentido y las cosas se fueron agravando”, apuntó Díaz Pérez.

En este sentido, este medio también expuso el perverso mecanismo mediante el cual la mutual bonaerense rechaza cobertura de tratamiento para enfermedades terminales y los otros dos casos de afiliados que murieron esperando la medicación que el IOMA nunca les autorizó.

Mientras tanto, son cientos de pacientes los que luchan contra las trabas burocráticas, falta de sensibilidad y reiterada demora de las autoridades de la obra social que nuclea a cerca de dos millones de trabajadores estatales de la provincia.

 

UNO POR UNO, LOS INTEGRANTES DEL DIRECTORIO DEL IOMA

 

Pablo Di Liscia, presidente designado por el Poder Ejecutivo bonaerense.

 

Malena Baro, vicepresidenta designada por el Poder Ejecutivo bonaerense.

 

Pablo Juliano, vocal designado por el Poder Ejecutivo bonaerense.

 

Alejandro Rico Duglas, vocal designado por el Poder Ejecutivo bonaerense.

Más Leídas

Destacadas