viernes, marzo 29, 2024

Un educador sin fronteras: quieren destacar al docente que compite por el premio Nobel

Es un proyecto que propone pronunciar como personalidad destacada de la provincia al profesor Martín Salvetti. El maestro bajó la deserción escolar con el armado de una radio.

El diputado de Cambiemos Marcelo Daletto impulsa junto a otros legisladores bonaerenses, un proyecto para declarar personalidad destacada de la provincia al profesor Martín Salvetti, nominado como uno de los diez finalistas del Global Teacher Prize (GTP), considerado el Nobel de Educación.

La propuesta del legislador de Chacabuco apunta a “reconocer la tarea de Salvetti y su aporte a la educación que trasciende los límites de nuestro país”. “Es la primera vez que un argentino compite por este premio del que participan 10 mil candidatos de 179 países”, remarcó.

- Publicidad -

El docente, que ejerce en la Escuela de Educación Técnica Nº 5 “2 de Abril” de Temperley, promovió el armado de una radio con el fin de estimular a sus alumnos y así promover la continuidad de estos en el establecimiento.

El maestro logró incentivar la creatividad y el trabajo de los alumnos, llegando a bajar la deserción del 24% a menos del 2%. Pudo ofrecerles una puerta de conocimiento más amplio y transmitir a los chicos que ellos forman parte de una comunidad”, agregó el diputado. 

- Publicidad -

Si bien la programación de la emisora está hecha en un 100% por los alumnos, el objetivo no es que los chicos sean periodistas, sino que apunta a un proyecto educativo, que integra desde la cuestión técnica de armar, mantener y operar la radio, hasta áreas como práctica del lenguaje (expresión oral) o el trabajo en equipo.

En este sentido, Daletto enfatizó que “es un orgullo bonaerense porque la educación es la principal herramienta con la que una persona puede salir adelante y lo que los chicos aprenden los va a impulsar a concretar sus sueños”.

El premio: conocido como el “Nobel de la educación”, el Global Teacher Prize busca valorizar el trabajo de los docentes. Organizado por la Fundación Varkey, con sede en Londres, va por su quinta edición. Puede participar cualquier docente del mundo, que de clases a chicos en los niveles de escolaridad obligatoria.

Más Leídas

Destacadas