jueves, marzo 28, 2024

Derrumbe en el aula: Portos criticó a Ducoté y advirtió que “muchas escuelas están igual”

La diputada de Pilar precisó que hay otros centros educativos que tienen pozos ciegos desbordados y están emergencia edilicia. Hay dos alumnos heridos.

La diputada provincial de Unidad Ciudadana Lucía Portos participó esta mañana del abrazo simbólico a la Escuela Primaria N°25 de Pilar, luego del derrumbe del techo de un aula que dejó el peligroso saldo de dos alumnos heridos.

En ese marco salió al cruce del macrista Nicolás Ducoté.El intendente se ufanó de haberse ocupado de las escuelas, pero hay muchos edificios que están en las mismas condiciones”, precisó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En ese distrito, luego del crimen social de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez en Moreno, se cerraron cerca de 20 centros educativos que estaban en emergencia edilicia.

“En Pilar hay niños que estudian con las pozos ciegos desbordados y las paredes se caen a pedazos. Mientras tanto el intendente dispone discrecionalmente del Fondo Educativo”, cuestionó Portos.

En este sentido, desde la bancada kirchnerista en Diputados preparan un pedido de informes que presentarán en las próximas horas para que se informe de los trabajos realizados en la Primaria N°25.

- Publicidad -

“Queremos saber en que se usó el Fondo Educativo. Esto se acopla con la gran cobertura mediática con la que goza Vidal que ataca sistemáticamente a los docentes”, agregó la legisladora a este portal.

Otro de los puntos sobre el cual pondrán énfasis desde el bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara baja es la emergencia en infraestructura escolar que el año pasado obtuvo media sanción pero quedó frenada en el Senado.

Del abrazo a la Primaria N°25 también participó la secretaria gremial de SUTEBA Provincia, María Laura Torres. “Uno no puede no pensar en Sandra y Rubén cuando pasan estas cosas”, dijo.

En esta línea, la referente gremial alertó que “en los últimos dos años el Gobierno frenó las obras”. “Los escombros que cayeron sobre la mochila podrían haber caído en la cabeza de nuestros hijos”, cuestionó.

Según se supo, uno de los chicos de seis años recibió un golpe en un pié, mientras que el otro sufrió un impacto en la cabeza y se encuentra hasta esta mañana bajo observación médica.

Además de las heridas provocadas en los alumnos, la docente responsable tuvo que ser atendida por una crisis de nervios que padeció después de ocurrido el accidente que podría haber terminado en tragedia.

Más Leídas

Destacadas