jueves, marzo 28, 2024

García: “El ataque a Ramos Padilla quiere frenar la causa y evitar que sea juez electoral”

La senadora de UC además aseguró que “está claro el Gobierno llega muy debilitado a las elecciones y por eso está dispuestos a hacer cualquier cosa”.

El pedido de juicio político que Cambiemos presentará este lunes contra el juez Alejo Ramos Padilla, además de leerse como un intento de frenar la causa que investiga una presunta red de espionaje, fue interpretado como bloqueo para que el magistrado ocupe el estratégico Juzgado Federal 1 de La Plata.

En esta línea de análisis, se anotó la presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense, Teresa García. “Existe un ataque planificado contra el juez no sólo para entorpecer la investigación, sino también para evitar que llegue a Juez Electoral en la Provincia de Buenos Aires”, evaluó.

- Publicidad -

En este sentido, Ramos Padilla se ubica como el mejor posicionado para ocupar el cargo que dejó vacante la muerte de Manuel Blanco y que hoy subroga Adolfo Gabino Ziulú en el Juzgado Federal con competencia electoral de La Plata.

El ataque esconde la intención de evitar que llegue a ocupar el juzgado electoral, que actualmente es subrogado por el Ziulu, un funcionario muy conveniente para Cambiemos, y que ya demostró parcialidad a favor de Vidal en la causa de los aportantes falsos”, cuestionó García.

En este sentido, la senadora kirchnerista aseguró que “el nivel de manipulación que el gobierno de Cambiemos está ejerciendo sobre la Justicia nunca se había visto en democracia”. “Hay extorsiones, aprietes a jueces y fiscales, y armado de causas, es extremadamente grave”, agregó García.

- Publicidad -

En el dictamen provisorio con el orden de mérito que aprobó el Consejo de la Magistratura Ramos Padilla fue el concursante con más alto puntaje. Esta primera lista se elabora de manera objetiva con dos variables: las notas del examen que rindieron los postulantes y los antecedentes que presentaron ante el comité de evaluación.

Está claro que vamos hacia un proceso electoral en el que el Gobierno llega muy debilitado por el fracaso económico, y por eso están dispuestos a hacer cualquier cosa. Necesitan un Juez amigo para la competencia electoral, y por eso atacan a Ramos Padilla”, cerró García.

Más Leídas

Destacadas