viernes, marzo 29, 2024

Con viento a favor: Rosío Antinori participó de la inauguración del Pampa Energía II

La legisladora de la sexta destacó que “es un orgullo que el parque eólico haya sido construido por mano de obra local”.

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori participó de la de la inauguración del Parque Eólico Pampa Energía II de Bahía Blanca, junto al intendente Héctor Gay, y al Príncipe Federico de Dinamarca, que se apartó de la agenda oficial que mantiene en su visita a la Argentina para participar del evento.  

Es un orgullo poder destacar que este parque eólico fue construido íntegramente con mano de obra de Bahía Blanca y de la zona. Esta es otra obra que comienza y termina, que significa empleo genuino, un fuerte impulso a la producción y, sobre todo, nuevas inversiones”, remarcó la legisladora.

- Publicidad -

El complejo, de 14 aerogeneradores, está contiguo al parque de 29 molinos que habilitó el presidente en mayo pasado. Además, según informaron el nuevo parque eólico aportará 53 megawatts al sistema nacional y demandó en total una inversión superior a US$ 70 millones.

“La presencia del Príncipe Federico de Dinamarca es un buen ejemplo del apoyo que nos brindan otras naciones para avanzar en este proceso. Hoy, caminamos a la par de países que trabajan la energía limpia hace décadas, y eso es algo histórico”, agregó Antinori.

- Publicidad -

El heredero del trono de Dinamarca, se apartó este miércoles de su agenda junto a su madre, la reina Margarita II, exclusivamente para volar a Bahía Blanca. “El área de la energía eólica es muy importante para nuestro país y es reconfortante encontrar lugares en el mundo donde también se pueda aprovechar” dijo.

Al igual que el parque eólico Mario Cebreiro “la instalación de los 14 aerogeneradores requirió la construcción de sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones, similares a las que existen en los diferentes parques de ese tipo en el mundo”, precisaron desde la empresa.

Más Leídas

Destacadas