viernes, marzo 29, 2024

El puntapié inicial: Abad lanzó un ciclo de jornadas de inclusión a través del deporte

La primera jornada impulsada por el legislador marplatense se dio en Batán y contó con la presencia del taekwondista Sebastián Crismanich, medalla de oro en Londres 2012.

El diputado provincial y candidato a intendente por la ciudad de Mar del Plata Maximiliano Abad lanzó un ciclo de jornadas de inclusión a través del deporte con el objetivo de generar conciencia sobre los valores que dejan los juegos en equipo.

El punta pie inicial lo dio en Batán, el legislador organizó una clínica para más de 80 chicos y llevó al taekwondista Sebastián Crismanich, medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres 2012.

- Publicidad -

“El deporte no es solamente aprender a jugar a un juego, reproduce valores que son esenciales para las sociedades actuales y Sebastián es un ejemplo vivo de eso, de tener objetivos, trabajar por ellos, insistir, luchar hasta conseguirlos”, remarcó el legislador.

En este sentido, Abad adelantó que “Sebastián es el primero de varios deportistas que vamos a traer a los barrios de Mar del Plata y de Batán”. “El objetivo es generar conciencia de que abrazar los valores que nos enseña el deporte nos permite ser mejores personas y ocupar nuestro tiempo en algo saludable”, precisó.

El proyecto de las clínicas con deportistas olímpicos, se integra a un programa mayor de actividades en distintos barrios del partido de Gral. Pueyrredon. “Estamos desarrollando una iniciativa que llamamos Barrio por Barrio y estas clínicas son una parte de ellas, pero también vamos a realizar espectáculos y muchas otras acciones”, concluyó el legislador.

Más Leídas

Destacadas