jueves, marzo 28, 2024

El radicalismo destacó avances en causas de lesa humanidad, con citas a Balbín y Alfonsín

En la sesión especial por el aniversario del último golpe cívico militar los diputados reafirmaron su compromiso con la democracia. Los detalles.

En la sesión especial por el aniversario del último golpe cívico militar y en cumplimiento de la Ley 12.654, diputados del radicalismo ratificaron su compromiso con la democracia y los derechos humanos y destacaron los avances de la Provincia en las causas de lesa humanidad.

“El 24 de Marzo de 1976 se iniciaba el periodo más oscuro de nuestra vida institucional. La muerte, el secuestro, la desaparecieron, la tortura, el silencio, autoritarismo y exilio, pasaron a ser parte de la vida cotidiana de miles de compatriotas”, conmemoró la diputada Sandra París.  

- Publicidad -

En el principio de su intervención, la legisladora de Zárate destacó que “el pueblo pudo recuperar el primer rayo de sol después de tanta oscuridad en 1983”. “Pudimos reconstruir la patria a partir de la presidencia del padre de la democracia el doctor Raúl Alfonsín”, subrayó.

En la misma sintonía, el diputado Emiliano Balbín recordó “el famoso mensaje en cadena nacional de Ricardo Balbín”. “Habló de la necesidad de que no se produzcan estas divisiones, de encontrar un bien común y de la unión de los argentinos para fortalecer los organismos del Estado”, enfatizó.

En este sentido, ambos coincidieron en el trabajo que viene realizando la Secretaria de Derechos Humanos. “Se señalizaron 22 sitios de la memoria y la secretaria participó como querellante en 96 causas por delitos de lesa humanidad y actualmente interviene en 12 causas”, detalló París.

Cuando en el pasado no se le deba recursos a los abogados y la Provincia no participaba como querellante, hoy llevamos adelante esta política que está vinculada con la lucha en defensa de las instituciones”, agregó Balbín.

- Publicidad -

Por último, la parlamentaria que es hija de desaparecidos enfatizó que “es importante recordar que la violación a los derechos humanos es también enriquecerse con el poder público y llevarse lo que le corresponde a la sociedad o no respetar la división de poderes”. 

Más Leídas

Destacadas