viernes, abril 19, 2024

La oposición denunció “aprietes a la justicia” y dijo que hay síntomas “de las épocas más oscuras”

En la sesión especial por el 24 de marzo fustigaron con el escándalo de la red de espionaje que investiga el juez Alejo Ramos Padilla.

En la sesión especial de Diputados por el 43° aniversario del último Golpe de Estado, la oposición trazó un paralelismo “entre el modelo económico de la dictadura y el de los Gobiernos de Cambiemos”, cuestionó los aprietes a la justicia y fustigó con la red de espionaje que investiga Alejo Ramos Padilla.

Si bien los testimonios rodearon los mismos temas, uno de los discursos más encendidos lo protagonizó el diputado de San Martín Lauro Grande. “El Gobierno de Macri y Vidal en términos económicos, culturales y sociales es imitador a los gobiernos de Videla, de Galtieri, Viola y Martínez de Hoz”, remarcó.

- Publicidad -

El legislador kircherista además enumeró que “mientras la inflación crece y los salarios bajan, la Provincia se endeuda, los tarifazos golpean a los bonaerenses, y los jubilados no pueden acceder a sus medicamentos también decimos que el trabajo y la inclusión son un derecho humano”.

En esta línea, la ensenadense Susana González advirtió sobre “ciertos síntomas que están apareciendo en nuestra sociedad con la llegada del Gobierno de Cambiemos”. “Es el mismo modelo económico que deja a cientos de familias sin llegar a fin de mes y chicos sin comer”, aseguró.

“Cuando tiran bustos porque tienen el nombre de Néstor Kirchner, nos hacen acordar a esa época nefasta. Hoy en la Provincia y en el país, hay muestras sobradas de represiones sobre gente que sale a pedir derechos”, reforzó González.

- Publicidad -

Párrafo seguido, la legisladora cuestionó “los aprietes a la Justicia”. “Hoy vemos operaciones judiciales y un gobierno que persigue a magistrados como Rosansky, Arias, Carzoglio, Martina Fons y por ejemplo hoy nadie habla del atropello contra Ramos Padilla”, fustigó.

Otros de los que esbozó comparaciones fue el lómense Miguel Funes. “Vemos la aparición la agencias de inteligencia, una inflación que no para, despidos, caída del consumo en alimentos, medicinas, especulación financiera y el aumento de efectivos policiales. Es el mismo plan económico”, aseguró.

Por otra parte, Funes apuntó contra el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. “Sería injusto no mencionar a las víctimas de la Masacre Pergamino o de la comisaría de Esteban Echeverría. El propio ministro dijo que los prefería amontonados antes que libres, vaya paradoja de los derechos humanos”, cerró.

Más Leídas

Destacadas