martes, abril 23, 2024

Un ministro poco serio: por Twitter, Villegas dijo que trabajan en una “propuesta superadora”

Después de tres semanas de silencio, el funcionario de María Eugenia Vidal eligió las redes sociales hacer promesas. El lunes los gremios definen un nuevo paro.

Categorías:

Pasaron tres semanas desde la última reunión entre los gremios docentes y los funcionarios de María Eugenia Vidal. En el medio, se derrumbó el techo en una escuela de Pilar -por milagro no víctimas fatales- y ayer en una escuela de San Miguel encontraron gusanos en la comida que la Provincia envía a los chicos.

Mientras tanto, los gremios que integran el FUDB ya tienen mandato de las bases para lanzar un nuevo paro, que será definido el lunes si no hay una convocatoria oficial. En este cuadro de situación, el ministro de Trabajo bonaerense por Twitter salió a anunciar que trabajan “en una propuesta superadora”.

- Publicidad -

Nos tienen acostumbrados a estas cosas, lo que debe hacer Villegas es convocar a la paritaria porque siguen dilatando la fecha y están buscando que el conflicto se agrave. El lunes si no hay un llamado formal vamos a definir medidas de fuerza”, dijo Mirta Petroccini, de la Feb, a Diputados Bonaerenses.

Otro de los que cruzó al ministro tuitero fue Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA.Es vergonzoso que el ministro diga esto es las redes sociales, están haciendo cualquier cosa, mientras la educación es un verdadero desastre. Es una estupidez”, resumió el sindicalista a este portal.  

En esta dirección, en la última reunión paritaria del 27 de febrero el Gobierno de Vidal ofreció la actualización del salario vía clausula gatillo y sumó un 5% extra a cobrar en diciembre de 2019. Sin embargo, el número quedó lejos del 15,6% de recupero que exigen los maestros por la pérdida salarial del año pasado.

Por otra parte, los gremios este viernes fueron hasta la Corte a reclamar por la resolución de un fallo del Tribunal de Trabajo N° 4 de La Plata que obligó a la administración bonaerense a activar la cláusula gatillo por el acuerdo paritario 2017.

Más Leídas

Destacadas