viernes, marzo 29, 2024

Díaz Pérez: “El impacto de los tarifazos está llegando a todos los sectores sociales”

El senador peronista fue uno de los legisladores que acompañó la presentación del amparo contra las subas de la luz. “La gente está aterrada”, consideró.

El senador peronista Darío Díaz Pérez es uno de los legisladores que este medio día acompañó al grupo de intendentes del interior que presentó junto al CEPIS y el PJ bonaerense un amparo para frenar los tarifazos de la luz.

Fuimos acompañar a los intendentes que están defendiendo sus bienes patrimoniales y están desesperados por resolver esta situación que ya impacta sobre todos los sectores sociales”, dijo en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

La demanda judicial busca que se declaren nulas las resoluciones 1/2019 y 39/2019 del OCEBA y 186/19 del Ministerio de Infraestructura, que dispusieron subas que en muchos casos superan el 5 mil por ciento desde 2015.

Más allá de las palabras el problema es que la gente está aterrada en sus casas, y por estas horas está eligiendo entre comprar alimentos o ir a pagar los servicios”, fustigó Díaz Pérez.

Según los ejemplos que exponen los jefes comunales en la demanda, la distribuidora EDELAP acumula uno de los mayores aumentos: un 5.700% desde 2015. En tanto, en las 200 cooperativas del interior, las subas llegan al 2.600%.

- Publicidad -

Consultado sobre el impacto que tendrán los tarifazos en las elecciones, el senador consideró que “la gente quiere que se vaya este Gobierno y que termine rápido su mandato”.

Más Leídas

Destacadas