viernes, marzo 29, 2024

Susbielles: “El 50% de la clase media está en condiciones de caer en la pobreza”

Así lo manifestó el senador de Unidad Ciudadana tras conocerse el último índice de desocupación. En la provincia ya son más de 2 millones las personas en búsqueda de trabajo.

Tras conocerse el índice de desocupación en la provincia de Buenos Aires que superó los dos dígitos en el Conurbano (11,4%), el diputado bahiense Federico Susbielles alertó que fue la más alta desde 2005 y advirtió que “el 50% de la clase media está en condiciones de caer en la pobreza”.

Es que, los datos relevados por el INDEC correspondientes al último trimestre de 2018 muestran un grave deterioro de la situación del empleo bonaerense. En el Gran La Plata el desempleo registró un 5.7%; Bahía Blanca 9,4%; Mar del Plata 12.8%, y el conglomerado San Nicolás – Villa Constitución 11.3%.

- Publicidad -

En este sentido, el legislador de Unidad Ciudadana se mostró preocupado por la situación de la Pymes que “son las grandes tomadoras de empleo”. “Vemos un derrumbe en la producción que sin lugar a dudas va a crecer”, sentenció.

En rigor, en lo que va de 2019 se cerraron las textiles Color Pool de Pilar, Sport Tech de San Martín, Empretex de Luján, que se suman a la tanda de cesantías lanzadas por las automotrices, Peugeot, Honda, Zanella y Fate que acumulan más de tres mil despidos.

Lo que más preocupa de este gobierno es la ceguera de no asumir estas circunstancias y no plantear ninguna solución. El 50% de la clase media argentina que está en condiciones de caer en la pobreza”, remarcó Susbielles.

- Publicidad -

Por otro lado, el bahiense cruzó a Cambiemos por las promesas incumplidas de campaña. “Es un gobierno que hablaba de preservar el empleo, de no devaluar, de que menos trabajadores paguen impuesto a las ganancias, de no recurrir al Fondo Monetario Internacional, y ocurrió todo lo contrario”, cerró.

Más Leídas

Destacadas