martes, abril 16, 2024

A puertas cerradas: otra láctea paralizó su producción y dejó a 27 familias en la calle

Los trabajadores hace 8 meses que no cobran. ILBA se levantó en plena crisis del menemismo y sucumbió ante las políticas de Cambiemos.

Categorías:

Una treitena de trabajadores de Industrias Lácteas Buenos Aires (ILBA), ubicada entre Trenque Lauquen y Treinta de Agosto, hace ocho meses que no cobran sus salarios.

La empresa que se levantó en la década del ’90, cimentada en la antigua fábrica La Llave, paró su producción en octubre de 2018 por la caída del consumo, el ajuste en la economía y los brutales tarifazos.

- Publicidad -

“Éramos unos cuántos trabajando ahí, ahora está todo parado y queremos una certeza, que nos digan si vamos a poder seguir trabajando o no”, destacó Oscar Funes a NepDiario, quien trabajó 22 años en ILBA.

La láctea efectuó 14 despidos y mantiene a 13 trabajadores en la incertidumbre. Mientras tanto, ILBA realizó un “pago excepcional” en enero de este año, donde se les abonó una suma de $10 mil.

Asimismo, el dueño de la empresa Osvaldo Paluci se negó sistemáticamente a concurrir a las audiencias pactadas en la Oficina del Ministerio de Trabajo de Trenque Lauquen.

Que dé la cara y no dispare porque ni siquiera vino a darnos una respuesta” reclamó Julio Andreo, otro de los trabajadores, y agregó: “Desde 2004 trabajando en la fábrica, me siento abandonado”.

- Publicidad -

Estoy sin trabajo, como mis compañeros, y no sabemos nada, si vamos a seguir o no, ahora estoy haciendo changas para mantener mi familia”, remarcó Alexis, otro de los operarios.

Más Leídas

Destacadas