martes, abril 23, 2024

La crisis tiene mucho hilo en carretel: otra textil de Luján avanza con suspensiones

La firma Algoselan extendió las cesantías hasta el 30 de junio. El mes pasado bajó las persianas Empretex, otra empresa de la misma localidad.

Categorías:

A la crisis que afronta el sector textil de la provincia todavía le queda mucho hilo en el carretel. La firma Algoselan de Luján extendió las suspensiones que viene aplicando a sus trabajadores hasta el 30 de junio.

Según el acuerdo firmado en la Delegación del Ministerio de Trabajo, se trata de suspensiones parciales que contemplan el pago del 70% del sueldo bruto a los trabajadores, además de mantener el presentismo.

- Publicidad -

En este sentido, no es la primera vez que desde la dirección deciden realizar este tipo de estrategias para paliar los problemas económicos, durante 2018 también recurrieron a las suspensiones.

La firma cuenta con 80 telares pero luego de esta decisión, quedarán solamente 10 en funcionamiento. “Lo estamos haciendo de forma preventiva. Firmamos el acuerdo para tener un respaldo por si necesitamos parar”, detalló el dueño de la fábrica.

Según detallaron desde la dirección de Algoselan actualmente se encuentran utilizando el 35% de la capacidad instalada. “Es ridículo laburar a ese porcentaje, pero estamos tratando de empatar, ni hablamos de ganancias”, agregaron.

A mediados de febrero Diputados Bonaerenses dio cuenta del cierre de Empretex otra firma de Luján con 20 años de trayectoria que fue herida de muerte por la crisis.

- Publicidad -

En ese caso, fueron 20 los trabajadores que se quedaron en la calle y sólo recibieron el 50% de la indemnización.  También en lo que va del 2019 cerraron Color Pool de Pilar y Sport Tech de San Martín, sumando 260 despidos.

Más Leídas

Destacadas