jueves, abril 18, 2024

Pérez Cattáneo: “Es un logro que los concejales hayan tomado mi pedido por la Ley Micaela”

La delegada municipal de Villa Elisa destacó la adhesión a la norma que obliga a los funcionarios a capacitarse en materia de género.

Categorías:

La ciudad de La Plata es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en adherir a la Ley Micaela, que obliga a los funcionarios de los tres poderes del Estado a capacitarse en materia de género y violencia contra las mujeres.

En este caso, la iniciativa partió de la delegada municipal de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo, quien a principios de febrero elevó un pedido formal dirigido a la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

- Publicidad -

Por ese motivo, la funcionaria que reporta al intendente Julio Garro calificó como “un gran logro” la decisión del municipio y de los ediles platenses de avanzar en esta dirección.  

“Quiero agradecerle a Ileana Cid por darle curso a mi solicitud y al resto de los concejales por acompañar la adhesión a la Ley Micaela. Es un gran avance porque nuestro municipio es el primero en adherir”, remarcó Pérez Cattáneo.

- Publicidad -

La aprobación por parte del Concejo platense llega una semana después que la Legislatura bonaerense sancionara, con apoyo de todas las fuerzas políticas, la adhesión a nivel provincial.

“Motivo mi solicitud la atención permanente de los equipos especializados de la  Delegación de casos de violencia de género. Es un gran avance para el municipio y para mi gestión al frente de Villa Elisa”, cerró.

A nivel provincial la norma fue presentada ayer en sociedad por el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador en el salón Antonio Cafiero del Senado.

 

PUNTOS CENTRALES DE LA LEY

 

-Formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.  

-Los contenidos deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

-Todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar todos los años la capacitación. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior.

Más Leídas

Destacadas