viernes, marzo 29, 2024

Facturas inclusivas: quieren obligar a empresas de servicios públicos a incorporar Braille

El proyecto de ley impulsado por el diputado Pablo Garate fue aprobado en la Comisión de Servicios Públicos.

Avanza en la Cámara de Diputados un proyecto que busca que las empresas de servicios públicos de la provincia que emitan facturas mensuales, lo hagan también en el sistema Braille para las personas ciegas que así lo soliciten.

La iniciativa, que fue presentada por el legislador del Frente Renovador Pablo Garate, obtuvo el visto bueno esta semana en la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara baja bonaerense.

- Publicidad -

El articulado también prevé que la emisión de facturas en Braille sea gratuita e incluya la información más relevante como es el nombre del cliente, el número de factura, el importe a pagar, la fecha de vencimiento y el teléfono de atención al consumidor.

Según Garate, este proyecto de ley se fundamenta en que el Estado debe garantizar el pleno desarrollo e integración económica y sociocultural de las personas discapacitadas.

De este modo, imprimir las facturas en sistema Braille, permitirá una mayor autonomía a quienes tengan alguna discapacidad visual. El sistema Braille permite a las personas ciegas leer y escribir a través de puntos grabados en el papel, el método fue ideado en 1829.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Roberto Rago destacó que “todos los temas que estuvimos tratando apuntaron a facilitar el acceso del usuario al conocimiento de las tarifas que siempre nos importa mucho en esta comisión”.

Más Leídas

Destacadas