jueves, abril 18, 2024

El fiscal rebelde: Ramos Padilla rechazó un nuevo planteo de incompetencia de Stornelli

El juez federal de Dolores se declaro competente en la causa por extorción, asociación ilícita y espionaje ilegal.

Categorías:

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó nuevamente la recusación en su contra presentada para que la causa por extorsión, asociación ilícita y espionaje ilegal en la que investiga al fiscal Carlos Stornelli pase a los tribunales de Comodoro Py.

En una resolución, el magistrado se declaró como competente en la causa -al menos hasta que la Cámara lo vuelva a ratificar-, al sostener que la denuncia inicial que dio cuenta del delito tuvo origen en el distrito judicial que está bajo su órbita y que tiene carácter federal.

- Publicidad -

Ramos Padilla rechazó el pedido de inhibitoria presentado por el titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 10, Julián Ercolini; ratifica el carácter territorial de su competencia en el caso y confirma al abogado Maximiliano Rusconi como querellante.

En su escrito, el juez sostuvo que el hecho de que Stornelli -a través de Ercolini- pida que la causa se tramite en Comodoro Py 2002 “no hace más que confirmar que en aquel sitio pueden sentirse más cómodos o aspiran a desvanecer la investigación”.

Es la segunda vez en 20 días que el magistrado toma una medida de ese tipo contra los intentos de apartarlo de la causa. La primera había sido presentado por Stornelli, quien faltó tres veces (cuatro si se tiene en cuenta un pedido de postergación) a la indagatoria.

Esa cercanía es la que conviene evitarse para mantener el impulso, la imparcialidad y sobre todo para alejarse de los centros de poder que quieren y querrán frenar esta causa. Están en juego las instituciones”, sentenció Ramos Padilla.

Más Leídas

Destacadas