sábado, abril 20, 2024

La tormenta de Macri: el 71% de los argentinos rechaza el rumbo de la economía

Se trata de un sondeo nacional de la consultora Opinaia. En sintonía, la principal preocupación continúa siendo la economía, la inflación y el desempleo.

Categorías:

Los números del presidente Mauricio Macri siguen en picada y no aparecen señales de recomposición. Al ritmo del desplome de su imagen, la opinión pública cada vez se muestra más crítica de su gestión económica.

Según un sondeo nacional de Opinaia, una consultora creada en 2010 con buenos resultados en los anteriores dos comicios, el 71% de los encuestados manifiesto que la situación económica del país es negativa.

- Publicidad -

En esta dirección, la crisis económica sigue siendo la mayor preocupación de los argentinos. Para más de la mitad de los consultados el principal problema es el plan económico (25%), la inflación (17%) y el desempleo (10%).

Además, el 36% de los encuestados afirma que tuvo grandes dificultades para pagar las tarifas de luz, gas y agua. En este rubro los tarifazos llegaron a cifras exorbitantes y significó una enorme transferencia de recursos a las empresas.

Escenario electoral

- Publicidad -

 

En cuanto a la elección presidencial, Opinaia plantea que “en distintos escenarios de primera vuelta se impone Cristina Kirchner con una intención de voto cercana a los 32-34 puntos.

Por su parte, la candidatura de Mauricio Macri queda en segundo lugar con el 28%. El espacio del “peronismo dialoguista” se ubica tercero, con distinta performance según el candidato. Comparativamente, Roberto Lavagna el que lidera.

Sobre la medición de un eventual balotaje entre Macri y Cristina, cuando se hace la pregunta general, con un 17% de indecisos, la ex presidenta queda arriba de su sucesor 43% a 40%. 

Sin embargo, cuando se proyectan los indecisos, se invierte y el actual mandatario aparece al frente: 51% a 49%. De todos modos, esa diferencia aparece “dentro del margen de error estadístico”.

 Ficha técnica

 

El relevamiento, de 3.102 casos y un margen de error de +/- 1,8%, se hizo entre el 6 y 14 de marzo.

Más Leídas

Destacadas