jueves, abril 18, 2024

Unidad Pyme: empresarios, sindicatos y movimientos sociales marchan al Congreso

Más de 100 entidades empresariales, gremios enrolados en la CGT, el Frente Sindical y las dos CTA confluirán en el Congreso donde habrá una sesión especial de la oposición.

Categorías:

Los agrupamientos “Ni Una Pyme Menos” y la Confederación General Empresaria –que nuclean a más de 100 entidades empresariales- más gremios enrolados en la CGT, las dos CTA, el Frente Sindical y organizaciones sociales marcharán esta tarde hacia el Congreso para rechazar las políticas económicas de Mauricio Macri.

La protestara confluirá con una sesión especial convocada por diputados de la oposición donde se tratarán 78 proyectos, que para aprobarse necesitarán mayoría especial. Entre las principales tres bancas FPV, Bloque Justicialista y el FR suman 114 legisladores que a ellos se sumarán Red Argentina, FIT y Unidad Justicialista.

- Publicidad -

De esta manera, la cabecera de la marcha arribará alrededor de las 15 al parlamento donde se les entregará en mano a los legisladores un proyecto de “subsistencia Pyme”. “Estamos pidiendo un cambio en el rumbo de la política económica, productiva e industrial”, indicó Leo Bilanski, presidente de ENAC.

Otro de los temas que se colará en la sesión de Diputados será el congelamiento de las tarifas que golpea a los ciudadanos y a los empresarios. Será una jornada de desgaste para Cambiemos donde la oposición buscará que paguen el costo de los rechazos, apalancados por lo que afirman será una masiva movilización en las inmediaciones.

“Hay un modelo que beneficia al sistema financiero y al sistema agroexportador, petroleras, energéticas y que perjudica a las empresas que vivimos del mercado interno. Todos los datos muestran un retroceso en la economía real y no son consecuencias de una tormenta sino de una mala administración”, agregó Bilanski.

Más Leídas

Destacadas