jueves, abril 18, 2024

A ponerse las pilas: Diputados buscan establecer la eficiencia energética como política pública

La iniciativa de la diputada Rosio Antinori fue aprobada por la Comisión de Energía y Combustible de Diputados. Propone modificar dos leyes provinciales.

Desde la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados, aprobaron la iniciativa de la diputada Rosio Antinori para modificar dos leyes provinciales y establecer la eficiencia energética como política pública.

Las modificaciones propuestas son a la Ley 11.723, de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, y la 11.769 que establece el marco regulatorio eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

En cuanto a la primera de las normas, el proyecto contempla agregar al artículo 52 el inciso c de “uso eficiente, racional y responsable de la energía”. Además, volver a redactar el artículo 54.

Para lograr la eficiencia energética y el ahorro energético, el Ente Provincial Regulador Energético deberá elaborar planes y definir los instrumentos y mecanismos para la asistencia y el asesoramiento de los usuarios”, recitará el nuevo escrito.

La diputada de Tres Arroyos por Cambiemos, estableció en el texto que la ley 11.769 tenga como agregado el inciso k al artículo 3, que implica sumar al texto oficial “asegurar el uso eficiente de la energía”.

- Publicidad -

En todos los casos, se busca incorporar la eficiencia energética como política pública para la optimización en el uso de los recursos, la preservación del medio ambiente y el asesoramiento por parte de los usuarios de buenas prácticas”, agrega la diputada en los fundamentos.  

Además, la comisión presidida por María Fernanda Bevilacqua, aprobó un proyecto de declaración presentado por el legislador oficialista Fernando Pérez, donde propone declarar el día 21 de octubre como el “Día Mundial del ahorro de energía”.

Más Leídas

Destacadas