jueves, marzo 28, 2024

Despidos en carpeta: se venció el acuerdo en Zanella y peligran 35 puestos de trabajo

El compromiso de la empresa para no avanzar con nuevas cesantías caducó el 31 de marzo. Mientras tanto, la producción esta parada.

Categorías:

En un contexto económico recesivo que golpea al entramado industrial y que extiende la crisis laboral que atraviesa la provincia, los operarios de Zanella Mar del Plata viven momentos de zozobra, tras vencer el acuerdo entre la UOM y la empresa

En este sentido, desde el gremio metalurgico advirtieron que “a partir de ahora todo es incertidumbre”, y agregaron que la firma “tiene los días contados en la ciudad”.

- Publicidad -

El acuerdo establecía que pese a la crisis económica, Zanella no despediría a los 35 trabajadores que aún permanecen dentro de la planta. Años anteriores, la empresa contaba con el doble de trabajadores.

Jose Luis Rocha, secretario general de la UOM, manifestó que “hay voluntad de la empresa para mantenerse abierta, pero la situación es complicada”. No obstante, el sindicalista aseguró que “el gremio hizo todo lo posible”

Desde el sector manifestaron la necesidad de declarar la emergencia metalúrgica, tras conocerse las nuevas cifras negativas del 2019. La industria cayó un 7% interanual, según el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina.

 

La crisis laboral en Mar del Plata 

- Publicidad -

 

Mar del Plata posee un alto nivel desocupación con un total de 40 mil personas sin trabajo. El dato lo confirmó el INDEC que midió un 12,8% de desempleo en el último trimestre con un aumento del 3,5% interanual.

En este sentido, el impacto de la crisis económica augura un escenario todavía más sombrío: hay siete grandes empresas en la ciudad que prevén avanzar con más despidos.

La fábrica de fideos Kernis hace siete meses que está tomada por sus trabajadores que dejaron de cobrar sus salarios y en la tradicional confitería Boston, hubo tomas de 220 días.

En la misma direción, los despidos alcanzaron también a los trabajadores del Casino, en donde la empresa Boldt, ratificó a principios de Marzo 15 cesantías ante el Ministerio de Trabajo.

Más Leídas

Destacadas