jueves, marzo 28, 2024

Un MiniEstado: Guillermo Castelló aseguró que apoya “toda reducción del gasto público”

El diputado de la Coalición Cívica respaldó el proyecto de ordenanza del intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo de convertir el Ente de Servicios Urbanos en Secretaría.

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, salió a respaldar el proyecto de ordenanza que el intendente de Mar del Plata envió esta semana al Consejo Deliberante para eliminar el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).

 “Toda reducción de burocracia y gasto público cuenta con nuestro apoyo. Ahora debemos eliminar los demás entes y apuntar a un Estado municipal más chico y eficiente”, sostuvo el Lilito.

- Publicidad -

En concreto, se trata la modificación de la estructura orgánica de la Municipalidad de General Pueyrredón para disolver el EMSUR y crear la Secretaria de Gestión de Espacios y Servicios Públicos que estará bajo la órbita de la Administración Central.

No se trata de la primera ofensiva de Arroyo contra el EMSUR, a poco de cumplir un año en la gestión y enfrentado con el radical Eduardo Abud, resolvió que el ente dejara de tener injerencia en las obras públicas.

De fondo, desde el Concejo Deliberante vienen cuestionando la gestión de Gabriela Magnoler al frente del ente por las prórrogas indeterminadas de los permisos precarios y por la concesión del Estacionamiento de Playa Grande.  

Sin embargo, no todas las posiciones fueron favorables. El concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas calificó la medida como “una falsa reducción del gasto público, porque tanto el presidente de un ente como un secretario cobran lo mismo”.

- Publicidad -

“Si el intendente no está conforme en cómo trabaja la planta política, que la cambie, y si el problema son los recursos, que los mande, pero disolver un ente a meses de terminar la gestión representa una absoluta falta de respeto a los vecinos”, reforzó el opositor.

Entre las responsabilidades de la nueva secretaría quedará la ejecución y control de la limpieza urbana, la administración de los cementerios públicos, el mantenimiento de  plazas, parques y edificios públicos y el control del arbolado.

Más Leídas

Destacadas