viernes, abril 19, 2024

De la peor manera: por WhatsApp, Interpack anunció su cierre definitivo y 40 despidos

Los trabajadores conocieron la noticia esta madrugada. La planta de Lomas del Mirador amaneció militarizada.

Categorías:

A través de un mensaje de WhatsApp esta madrugada 40 trabajadores de Interpack 1 se enteraron que estaban despedidos y que la planta de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, cerraría definitivamente sus puertas.

La información fue corroborada cuando los operarios comenzaron a llegar a la fábrica y se encontraron con un inusitado operativo de seguridad, encabezado por más de cien efectivos de Infantería de la provincia.

- Publicidad -

“Los trabajadores de Interpack 1 recibimos por Whatsapp el aviso de que cerraba la planta y nos despedían. Al llegar nos encontramos con un impresionante dispositivo militar”, relataron en un comunicado.

Los operarios venían de un conflicto desde diciembre del año que se había desatado por la decisión de la firma de avanzar con once despidos. De esa manera, en la planta hubo una toma de 33 días y casi un mes de acampe.

La primera respuesta del grupo Zupan se concretó la semana pasada con traslados masivos a otra de sus plantas, dejando a los trabajadores que habían encabezado en Lomas del Mirador.

Esta situación la vimos cuando trasladaron a gran parte del personal y sólo quedamos unos 40 compañeros muchos protagonistas de la lucha anterior”, explicaron los despedidos.

- Publicidad -

Por ese motivo, los trabajadores aseguran que “el cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis, sino que se trata de una medida que busca eliminar a la organización que defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo”.

El grupo Zupan lidera el mercado local de packaging y cuenta con tecnología de punta en el sector. Si bien en Argentina cuenta con dos plantas tiene otras en Brasil y Chile.

Más Leídas

Destacadas