jueves, marzo 28, 2024

Otro histórico dice adiós: más de 150 despidos en la provincia por el cierre de Lucaioli

Tras 58 años de trayectoria presentó la quiebra y afectó a más de 500 familias en el país. Bahía Blanca y Tandil, las localidades bonaerenses más afectadas.

Categorías:

La cadena de venta de electrodomésticos Lucaioli suspendió sus actividades en todas las sucursales del país y en la provincia de Buenos Aires también se sintió el duro impacto de las cesantías.

La medida, que afectó a más 150 empleados bonaerense, se comunicó por medio de una videoconferencia en la que se detalló la suspensión de tareas sin goce de sueldo y sin garantías del pago de los meses adeudados.

- Publicidad -

En Bahía Blanca fueron 145 los despedidos de los cuales 101 pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio y 44 al Sindicato de Camioneros. “Se trata de una muerte anunciada, porque todos los días de este año recibimos a compañeros cesanteados”, manifestaron desde el sindicato de Empleados de Comercio.

Según el sindicalista Miguel Aolita, el año pasado fueron 60 los trabajadores desafectados. “Hace tres años la empresa realiza una serie de restructuraciones para despedir, y esto se realizó con la venia del Sindicato de Camioneros, presidido por Roberto Arcángel”, apuntó.

Por otro lado, la sucursal ubicada en Tandil dejó en suspenso a seis trabajadores que tampoco recibieron el sueldo de marzo. “En estos días, la empresa va a tomar la determinación de cuales van a ser los pasos a seguir”, detalló el secretario general del sindicato, Jose Larraburu.

“Lucaioli Tandil achicó el personal porque pensaron que remontarían las ventas, pero bajaron. Este año pidió el proceso preventivo de crisis, pero el Gobierno se lo rechazó hace 15 días”, agregó Larraburu.

- Publicidad -

Cabe mencionar, que la inesperada quiebra de la firma con 58 años de trayectoria, afectó a más de 500 familias de Neuquén, Viedma, Choele Choel, Cipoletti, Roca, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Más Leídas

Destacadas