jueves, marzo 28, 2024

Presos de una vieja causa: choferes de la Línea Este denuncian persecución en Diputados

Cuatro trabajadores fueron detenidos por hechos sucedidos en marzo de 2017. Manifiestan serias irregularidades en el expediente judicial.

Choferes de la Línea Este brindarán este mediodía una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la provincia para denunciar irregularidades en cuatro detenciones ordenadas recientemente por la Justicia platense.

Sucede que, la fiscal Virginia Bravo de la UFI 7 de La Plata el miércoles pasado pidió la detención de los referentes gremiales bajo la caratula de “coacción agravada” por hechos presuntamente sucedidos en marzo de 2017

- Publicidad -

Según manifiestan, la medida judicial no conto con notificaciones de procesamiento, ni las respectivas ordenes de allanamientos. Los detenidos son Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi.

En este sentido, el origen de la causa es, por lo menos, llamativo. Según consta en el expediente judicial los choferes habrían amedrentado a un trabajador de la Línea Este en medio de una protesta en la Plaza San Martín de La Plata.

“Resulta llamativo que a más de dos años de aquellos hechos, sin ningún aviso previo, sin siquiera estar notificados sobre la formación de la causa penal, fueran detenidos”, cuestionaron antes de la conferencia de prensa.

- Publicidad -

La causa en cuestión fue abierta en 2017 bajo la figura de “daños” pero con el paso del tiempo empeoró a “coacción agravada en concurso material con daño agravado”, que no tiene excarcelación ordinaria y prevé hasta 15 años de prisión.

Tal es el ensañamiento de la Justicia penal que incluso omite considerar que al concluir el conflicto la empresa se ha comprometió a no impulsar causas penales y dar por concluida toda la disputa”, precisaron.

En este sentido, para los choferes “las detenciones son un claro mensaje para todos los trabajadores que salen a la huelga”. Este mediodía denunciarán la situación en el Anexo de la Cámara baja bonaerense.

Más Leídas

Destacadas