viernes, marzo 29, 2024

Lordén valoró la extensión del SAME: “Seguimos trabajando para llegar a los 135 distritos”

La Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja se mostró satisfecha por el trabajo de expansión del servicio.

La diputada de Cambiemos, Alejandra Lordén, compartió su satisfacción por los anuncios de María Eugenia Vidal de la llegada del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) a los municipios de Hurlingham y Malvinas Argentinas.

Se amplió la cobertura a 100 municipios con 300 ambulancias, beneficiando a más 13 millones de personas. Seguimos trabajando para llegar a los 135 distritos”, remarcó la legisladora de Saladillo.

- Publicidad -

Lordén, autora de numerosos proyecto de ley relacionados con la salud pública, se mostró conforme con la expansión de la red del servicio pero advirtió que hay que seguir trabajando.

Tenemos que seguir debatiendo para construir las políticas públicas que tiendan a revertir lo que los indicadores de salud nos revelan, brindándoles la importancia que se merecen”, señaló este domingo en el Día Mundial de la Salud.

- Publicidad -

Por su parte, la Gobernadora, que hizo el anuncio hoy junto a los trabajadores de la salud, destacó que “el SAME no son solo ambulancias, es un equipo que trabaja en conjunto con los municipios sin importar los colores políticos”.

Actualmente el SAME cuenta atención disponible las 24 horas y según afirmó Vidal la intención es que a finales de 2019 el servicio llegue a la totalidad de distritos del territorio bonaerense.  

Más Leídas

Destacadas