viernes, abril 19, 2024

Villegas y Rovella visitaron a la nueva conducción del sindicato de vareadores de La Plata

Del encuentro surgieron compromisos para avanzar en la registración del sector, revisar los convenios salariales y gestionar mejoras en las condiciones laborales.

Este medio día el diputado provincial Diego Rovella acompaño al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en un primer acercamiento a la nueva conducción de la Asociación de Vareadores de La Plata.

Del encuentro que se llevó adelante en la sede gremial surgieron compromisos para avanzar en el registro de los trabajadores del sector, revisar los convenios salariales y gestionar mejoras en las condiciones laborales.

- Publicidad -

Nos pusimos al tanto de las obras que están haciendo en el edificio y nos acercarnos a las problemáticas que tiene la actividad desde el punto de vista de los afiliados. Vamos a apoyar este proceso de reconstrucción”, apuntó Villegas.

La anterior gestión estuvo al frente del sindicato por más de 12 años.Estamos contentos con la visita del ministro y queremos acompañar a la nueva conducción, nos parece muy importante”, destacó Rovella.

- Publicidad -

En este sentido, los vareadores son un sector importante de la actividad hípica de La Plata y Ensenada que sufren un alto grado de informalidad. Según datos el gremio hay más de mil trabajadores y sólo el 20% se encuentra registrado.

“Estamos muy contentos con la visita del ministro, les planteamos la principal problemática que es el trabajo en negro, es algo que viene desde hace rato. Nos dijo que nos va ayudar”, destacó Guillermo Tolosa, el flamante titular del gremio.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Trabajo Horacio Barreiro, el tesorero de variadores Lucas Vera y el concejal de Cambiemos Gustavo “Cubito” Asnaghi.

Más Leídas

Destacadas