viernes, abril 19, 2024

Sólo queda el circo: cerraron 300 panaderías en la provincia en lo que va del año

Así lo confirmaron desde la Federación Panaderil de la Provincia de Buenos Aires. Afirman que están en “emergencia nacional”.

Categorías:

La caída del consumo interno producto del desplome del poder adquisitivo de los salarios, la destrucción de puestos de trabajo, y la disparada del costo de vida golpea con fuerza a las panaderías de la provincia.

Según la Federación Panaderil de la Provincia de Buenos Aires en lo que va del año bajaron las persianas definitivamente cerca de 300 comercios. “Con estos números hay una emergencia nacional”, aseguró Emilio Majori, titular de la entidad.  

- Publicidad -

Según relató el referente del sector “los costos de producción son cada vez más elevados, los impuestos son muy altos y a esto se suma el alto grado de informalidad que atraviesan las panaderías”.

“Con estos número estamos ante una emergencia nacional, están destruyendo el aparato productivo”, detalló Majori. En marzo de 2018 el costo de la bolsa de harina de trigo costaba $350 y en abril de este año asciende a $850.

Este escenario coincide con datos del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que relevó una caída del consumo de 35% en lácteos, 48% en carnes, un 24% en frutas y verduras, un 23% en medicamentos y un 15% harinas.

Los sombríos datos que reveló CEPA corresponden a encuestas realizadas en el área metropolitana (CABA más GBA) en los meses de diciembre y enero de este año.

Más Leídas

Destacadas