viernes, abril 19, 2024

Antinori: “Es urgente repensar la modalidad del transporte eléctrico en la provincia”

Así lo manifestó la diputada y referente de energías renovables en la provincia, luego visitar la terminal de ómnibus “Los Espinos” en Santiago de Chile.

Tras su paso por la terminal de ómnibus “Los Espinos” en Santiago de Chile, la diputada y vicepresidente de la comisión de Energía de la Cámara baja bonaerense Rosío Antinori manifestó la necesidad de “repensar la modalidad del transporte eléctrico en la Argentina”.

La compañía de transporte, visitada por la legisladora de Cambiemos, cuenta con 100 colectivos eléctricos nuevos y produce un ahorro económico del 70% respecto a los micros a Diesel.

- Publicidad -

Asimismo, en relacion a la emisión de carbono, reduce los costos a un equivalente a la cantidad generada por 33 autos. “Chile ha avanzado con la electromovilidad y este recorrido nos sirve para proyectar políticas que fomenten una evolución de nuestro sistema”, sostuvo Antinori.

En el área metropolitana y CABA contamos con 18.000 unidad, la más grande de América Latina. Es urgente repensar el transporte, porque cuando hablamos de colectivos eléctricos, hablamos de un doble ahorro”, subrayó la legisladora.

Cabe destacar, que previo al arribo en dicha terminal, la diputada disertó en el congreso CIREC Week, uno de los encuentros más relevantes sobre energías renovables de Chile.

- Publicidad -

Allí, la treyarrosense destacó que “Argentina ya es parte de la revolución renovable en Latinoamérica”. En tan solo tres años, pasamos de una producción marginal a alcanzar picos de abastecimiento del 7% dentro de la red eléctrica nacional”, remarcó.

En esa línea, la diputada que es autora de una batería de proyectos de ley relacionados con las “energías limpias” también afirmó que “esto no sólo representa nuevas oportunidades, sino que también una apertura al mundo”.

Más Leídas

Destacadas