jueves, marzo 28, 2024

¡A entrenar el bolsillo! Buscan que los personal training paguen por usar las plazas

La ley obtuvo media sanción en el Senado de la provincia. Además se crea un listado oficial para que se inscriban todos los profesionales e impone distintas condiciones.

El Senado bonaerense dio media sanción por unanimidad un proyecto del legislador de Cambiemos Dalton Jáuregui que apunta para regular la actividad de los entrenadores personales de la provincia de Buenos Aires.

Entre los puntos salientes la norma que ahora deberá ser sancionada por la Cámara baja, además de precisar los alcances de la profesión, propone la creación de un registro oficial.

- Publicidad -

En este sentido, el organismo del Gobierno bonaerense que quede a cargo de hacer cumplir la ley deberá expedir una licencia habilitante obligatoria para todos los profesionales que se inscriban en el listado.

Es importante que los usuarios accedan a un servicio impulsado por profesionales, por eso el proyecto respeta y consolida el valor de quienes tienen conocimientos concretos”, remarcó Jáuregui.

Como obligaciones los entrenadores personales deberán contar con títulos de grado expedidos por universidades o institutos de gestión pública o privada, debidamente acreditados y acreditar conocimientos en primeros auxilios.

Además de considerar a profesores de educación física y deportistas federados, la normativa prevé que una vez registrado y habiendo obtenido la licencia, el entrenador solicite un permiso para realizar su actividad en el espacio público.

- Publicidad -

En ese sentido, los entrenadores que den clases en plazas de la provincia deberán abonar un monto de dinero que será determinado por los municipios. Hasta ahora este aspecto no se encontraba regulado por ley.

“Genera un vehículo de trabajo registrado que pone en valor la actividad de los entrenadores y registra el servicio”, argumentó el senador de la bancada oficialista.

Otra arista que contempla el articulado es cartelería fija y permanente en los espacios públicos, que quedará totalmente prohibida. Por último, el texto detalla que en caso de incumplimientos se podrá suspender o cancelar las licencias.  

Más Leídas

Destacadas